DEBEMOS PRESTAR MÁS IMPORTANCIA A NUESTROS PIES
Más del 60 % de la población sufre algún grado de debilidad o desalineación del pie como la pronación o supinación excesiva.
Damos entre 5000 y 10000 pasos al día que corresponde a más de 200 millones en nuestra vida. Y si se trata de un corredor, en vez de pasos más bien serían impactos.
Nuestros pies actúan como una plataforma para el cuerpo entero. A menudo dolor muscular y articular en la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos, se derivan de la alineación incorrecta de los mismos. Muchas veces, el problema principal puede estar en ellos, pero los daños colaterales en otra parte del cuerpo.
Nuestros pies proporcionan el equilibrio del cuerpo y también nos permiten avanzar y caminar, son la parte más cercana en contacto con el suelo y los que primero reciben los impactos, actuando como amortiguadores para todas las articulaciones.
Además, en nuestros pies tenemos representado todo nuestro cuerpo de manera refleja, ya que atajan muchas terminaciones nerviosas.
El pie consta de 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 tendones y músculos. Estamos hablando de una construcción compleja en forma piramidal, con licencia para usar en todos los terrenos.
Los pies necesitan sentir movimiento, como todo nuestro cuerpo. Es muy importante que sientan diferentes terrenos y no sólo una superficie plana.
Si los pies no reciben esos movimientos, o los mantenemos muy pasivos y apretados, en calzados muy ajustados, el resultado es que nuestros pies tarde o temprano comiencen a sufrir.
Por esta razón, es muy importante usar calzados adecuados que permitan a los pies sentir los movimientos e impulsos durante la marcha o carrera.
Los humanos llevamos caminando sobre dos pies alrededor de dos millones de años y casi el 99 % de este tiempo, descalzos. Es por esto, que nuestros pies, se han convertido en unas herramientas tan poderosas. No queremos echar a perder este tan maravilloso desarrollo.
Después de todo esto, ¿Qué le parece si comenzamos una lucha por nuestros pies con FeetGym?